Camps: "Quedan uno o dos escaloncitos y toda esta cuestión absurda habrá pasado"

  • El presidente de la Generalitat valenciana confía en la continuidad de su carrera política, pese al auto del juez del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad en el que se observan indicios de un supuesto delito de cohecho. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pide que se abra una investigación de oficio contra Zapatero por recibir anchoas del presidente cántabro.
Camps: "Quedan unos escaloncitos y toda esta cuestión absurda habrá pasado al pasado"
Camps: "Quedan unos escaloncitos y toda esta cuestión absurda habrá pasado al pasado"
lainformacion.com
lainformacion.com

Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, sigue defendiendo su inocencia. "e;Quedan uno o dos escaloncitos y entonces toda esta cuestión tan extraña, tan absurda y tan estrafalaria habrá pasado"e;, ha declarado el político del Partido Popular.

Son las primeras declaraciones de Camps después de que se hiciera público el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia. El documento considera que los hechos atribuidos al jefe del Consell y al resto de imputados pueden ser objeto de delito de cohecho.

El político ha asistido este mediodía a un acto en la localidad valencia de Algamesí donde fue recibido por miembros del Ayuntamiento, alcaldes de la comarca y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Camps ha afirmado que tiene "e;el cariño de la mayoría de los valencianos, que en los últimos años me han dado su apoyo"e; y, en este sentido, señaló que la "e;fuerza de la democracia es tan fuerte, que se llevará por delante esta cuestión"e; y "e;hace que cualquier obstáculo parezca menor"e;.

Reacción de Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha solicitado hoy a la Justicia que, "e;de oficio"e; e inmediatamente, abra diligencias por si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha incurrido en un delito de cohecho pasivo al recibir "e;como dádiva"e; anchoas del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

En el caso de que Camps dimita por su imputación en el caso Gürtel Barberá cree que tendría que seguirle "e;todo el país, empezando por el presidente del Gobierno"e; por los obsequios gastronómicos recibidos varias veces.

Continuando con este argumento la alcaldesa ha comentado que "e;haciendo un paralelismo con el caso del presidente Camps, también están incursos en este artículo algunos más. Yo también, probablemente por recibir un ramo de flores. Pero, desde luego, Zapatero por lo de las anchoas de Santoña del presidente Revilla"e;.

Mostrar comentarios