Camps recibe en las Corts el apoyo del grupo popular y Costa insta a mostrarle "cariño" en este momento

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recibió hoy el apoyo de los parlamentarios del grupo popular, que le recibieron con aplausos cuando accedió al hemiciclo de las Corts Valencianes para asistir a la sesión de control en el Parlamento valenciano tras su declaración ayer en el TSJCV como imputado en el 'caso Gürtel'.

Camps llegó hoy a las Corts acompañado por alguno de los miembros de su Gobierno, entre ellos, los tres vicepresidente, Gerardo Camps, Vicente Rambla y Juan Cotino. También se encontraban otros consellers, como el de Medio Ambiente, José Ramón García Antón y el de Inmigración, Rafael Blasco así como miembros de su gabinete.

La llegada se produjo minutos antes de las 10.00 horas y al entrar por la puerta principal de la Cámara, en la plaza de San Lorenzo, recibió los saludos de un grupo de personas de la tercera edad que le aplaudieron y le mostraron su apoyo.

A continuación el jefe del Consell entró en las Corts para dirigirse al hemiciclo al que accedió flanqueado por los dos vicepresidentes Gerardo Camps y Vicente Rambla, a las 10.00 horas, y recibió los aplausos de todos los miembros de la bancada popular, así como saludos y apretones de manos de parlamentarios populares. Al acceder a su escaño se vio rodeado de medios gráficos.

Al dar comienzo la sesión de control parlamentaria, el portavoz popular Ricardo Costa, comenzó su intervención señalando que "es el momento de mostrarle cariño, respeto y el apoyo" del grupo popular "y de la Institución que representa, que es la presidencia de la Generalitat Valenciana".