Camps ve "muy complicado" que en el mes de mayo se reúna el CPFF para resolver el nuevo modelo autonómico

VALENCIA, 08 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía, Empleo y Hacienda, Gerardo Camps, aseguró hoy que ve "muy complicado" que en el mes de mayo se produzca una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para resolver la cuestión del modelo de financiación autonómica. En este sentido, apuntó que la posición del Gobierno valenciano al respecto es "muy escéptica".

Camps, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, recordó que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, apuntó a que en mayo se reuniría el CPFF pero, "en el momento en que nos encontramos y ya entrado el mes de mayo, sin ninguna noticia y, además, me consta que la mayor parte de comunidades gobernadas por el PP no ha recibido comunicación alguna", el conseller estimó que es "muy complicado" que este encuentro se produzca.

De esta manera, destacó que Manuel Chaves dijo que en el mes de mayo se produciría un nuevo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para acordar la revisión del modelo de financiación autonómica y que, a partir de ese momento el Ministerio de Economía se haría cargo de las negociaciones.

Además, recordó que desde el Consell se remitió una carta a la vicepresidenta de Economía, Elena Salgado, e intentó ponerse en contacto con el secretario de Estado para adelantar las negociaciones, pero "no he recibido contestación ni a lo uno ni a lo otro, ni por escrito ni verbalmente", lamentó.

En este sentido, reprochó al Ejecutivo socialista que tras la reunión del presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, con Manuel Chaves, la ministra de Economía a las 48 horas se reunió con el responsable de Economía del Gobierno catalán. Sin embargo, "a nosotros se nos ha dado la callada por respuesta".

Por ello, explicó que la posición del Consell respecto a la elaboración de un nuevo modelo de financiación en el mes de mayo es "muy escéptica". "En el momento en que nos encontramos y ya entrado el mes de mayo, sin ninguna noticia y, además, me consta que la mayor parte de comunidades gobernadas por el PP no ha recibido comunicación alguna", dijo el conseller, "veo muy complicado que en el mes de mayo pueda haber un CPFF para resolver la cuestión del modelo de financiación autonómica".

Camps, no obstante, apuntó que espera que "aún pueda ser así", a pesar de que "lo vea complicado, reiteró. Si no se reúne el CPFF "estaremos en un incumplimiento más de Zapatero sobre la revisión del modelo de financiación", criticó.