Cana 9 y 24/9 seguirán la campaña y la jornada electoral con la distribución de tiempos acordado por el Consejo

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Canal 9 y 24/9 seguirán la campaña y la jornada electoral aplicando los criterios de distribución de tiempo a las formaciones políticas acordados por el Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana el pasado 13 de mayo, según informó el ente autonómico en un comunicado.

A partir de mañana y hasta el próximo 7 de junio, día de las elecciones al Parlamento Europeo, ambos canales ofrecerán un "seguimiento puntual" del desarrollo de la campaña y la jornada electoral. Así, mañana jueves, a la medianoche, las dos cadenas emiten un programa especial de 35 minutos de duración, sobre el arranque de la campaña en Alicante, Castellón y Valencia, que finalizará el viernes 5 de junio.

Ese día, a las 23.30 horas, las cámaras de Canal 9 y 24/9 también recogerán los últimos instantes de la campaña electoral, con un programa especial de 35 minutos. Ambos espacios informarán de las actividades de las cuatro formaciones políticas con mayor representación en la Comunitat Valenciana, empezando por el más votado, el PP seguido del PSPV, EUPV y Bloc, según la cadena.

A partir del viernes 22 y hasta el viernes 5, las diferentes candidaturas expondrán sus propuestas en el espacio electoral de 15 minutos de duración que se emitirá a las 15.30 entre semana y a las 15.00 los sábados y domingos.

El jueves 28 de mayo a la medianoche, el plató de Canal 9 acogerá un debate entre los candidatos del PP, PPSV, EUPV y Bloc, de 66 minutos de duración moderado por la periodista de TVV Victoria Maso. El debate se estructurará en tres bloques de 16 minutos sobre la situación económica en la UE, infraestructuras, medio ambiente y agua, e inmigración y políticas sociales, y un último bloque de 12 minutos en el que los candidatos podrán formular sus conclusiones.

Los días 1, 2, 3 y 4 de junio a las 22.15 horas, 24/9 emitirá las entrevistas que el periodista de TVV Xavier Carrau realizará a los representantes que designen el Bloc, Esquerra Unida, Partido Socialista y Partido Popular (20 minutos)

El día 7 de junio Canal 9 ofrecerá dos avances durante la jornada, a las 12.00 horas y a las 19.00 horas, con datos de participación e información sobre el desarrollo de la cita electoral. A las 20.30 horas, 24/9 comenzará un programa especial sobre esta edición de las elecciones europeas que se interrumpirá a las 21.00 horas para ofrecer el informativo de Canal 9 Notícies 9 Nit.

A las 22.00 horas, 24/9 retomará el programa, en el que Josep Puchades y Nadia Alonso detallarán los resultados electorales y conducirán una tertulia con prestigiosos comentaristas políticos. Este especial terminará alrededor de las 23.30 horas con los resultados definitivos del escrutinio.