Canal 9 retransmite mañana en directo la Missa d'Infants y el traslado de la Virgen de los Desamparados

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Canal 9 y Televisió Valenciana Internacional (TVVi) retransmitirán mañana, domingo, en directo la Missa d'Infants y el traslado de la Virgen de los Desamparados, según informaron en un comunicado fuentes de la cadena.

A las 8.00 horas, Canal 9 y TVVi conectarán con la plaza de la Virgen de Valencia, donde el arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, oficiará la multitudinaria Missa d'Infants ante miles de fieles y acompañado por coros infantiles y por los obispos auxiliares de Valencia. Los periodistas Pau Lamas y Julio Tormo serán los encargados de comentar los detalles de la Misa.

Al finalizar la ceremonia litúrgica, Julio Tormo y Paco Bautista, desde la puerta de la casa vestuario de la Plaza de la Virgen, realizarán entrevistas e introducirán reportajes sobre los preparativos de la celebración y las numerosas personas relacionadas con la festividad, como los romeros que peregrinan toda la noche hasta la Basílica, el campanero o la camarera de la Virgen.

A las 9.30 horas, las cámaras de Canal 9 y TVVi volverán a conectar en directo con la Plaza de la Virgen de Valencia para retransmitir el traslado de la Virgen desde su Real Capilla a la Catedral.

La Geperudeta recorrerá el itinerario que sale de la Basílica, rodea la Plaza de la Virgen y enfila la calle del Miguelete hasta desembocar en la Plaza de la Reina para entrar a la Catedral por la Puerta de los Hierros. Pau Lamas y Mariano Trenco, vicerrector de la basílica de la Mare de Déu dels Desemparats, explicarán el recorrido y las manifestaciones de devoción del pueblo valenciano hacia su Patrona.