Canal 9

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) criticó hoy que el PP "no renuncia a su postura antidemocrática de censura de una televisión pública como es TV3 y de persecución política y económica de nuestra entidad".

ACPV se expresó en estos términos en un comunicado después de que el grupo parlamentario popular haya rechazado hoy en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de las Corts Valencianes una proposición no de ley de Compromís en la que se reclamaba la "recepción normalizada y estable de los canales de TV3 y Canal 33 en la Comunitat Valenciana".

En opinión del colectivo, con su voto contrario, el PP "desmiente en los hechos las declaraciones formales y puramente retóricas del portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, en el sentido de mostrar una predisposición positiva a llegar a algún tipo de acuerdo de reciprocidad". "Si realmente existiera esta buena voluntad, por qué el PP no ha votado positivamente a esta proposición no de ley", se preguntó ACPV.

Acció Cultural incidió en que "hace falta hacer frente a la degeneración de la democracia que impulsa el PP en el País Valencià y, particularmente, trabajar para hacer posible la plena normalización de TV3" en la Comunitat. Para ello, la entidad está preparando una campaña que "cuente con un amplio apoyo político y social" y que pronto hará pública.