Canal Extremadura TV mantiene su oferta de realizar un debate libre entre candidatos y asociaciones extremeñas

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

Canal Extremadura reiteró hoy su oferta de realizar un debate "libre, abierto y participativo" el próximo lunes 11 de mayo en la Asamblea de Extremadura y en el que intervendrían candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo y asociaciones extremeñas.

Así el canal autonómico incidió en que "tal como conocen, desde hace varias semanas", los dos partidos invitados" --PSOE y PP--, Canal Extremadura ha preparado un "amplio despliegue técnico y humano" para poder ofrecer a todos los extremeños un programa en directo, en horario de máxima audiencia, en el que puedan participar dos candidatos extremeños a las elecciones europeas.

Uno de los "aspectos clave" de ese debate, explicó el canal autonómico en nota de prensa, es la inclusión en el mismo de 26 asociaciones representativas de la sociedad extremeña.

Esa relación de asociaciones es "idéntica" a la que participó hace cinco meses en un debate similar, en la propia Asamblea, en un programa impulsado por el Parlamento Europeo con acuerdo de los grupos mayoritarios.

"Ese debate fue retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión y fue acogido con interés y sin el menor asomo de crítica", apuntó el canal.

El único cambio con respecto al formato de hace cuatro meses estriba en los nombres de los candidatos al Europarlamento, "que serán los que decidan los propios partidos" y en el horario de emisión en la televisión extremeña que pasa de horario matinal a horario de prime time.

Por ello, Canal Extremadura mostró su sorpresa por el cambio de actitud del Partido Popular y reiteró su oferta de debate como propuesta de servicio público a la ciudadanía extremeña.

Al mismo tiempo, exigió respeto para los profesionales que trabajan en este proyecto y para todas las asociaciones y colectivos que "generosamente" han mostrado su disposición a debatir sobre el futuro de Europa con aquellos que deseen hacerlo "desde el respeto y la libertad".

Las asociaciones que han confirmado su participación a Canal Extremadura TV son Adeba; Adenex; APAG Extremadura; Arzobispado Mérida-Badajoz; Asociación de la Prensa de Cáceres; Asociación Síndrome de Down de Extremadura; Ateneo de Cáceres; Cámara de Comercio de Cáceres; Cámara de Comercio de Extremadura; CC.OO; Cermi Extremadura; Consejo de la Juventud; Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura; Freapa; Fundación Academia Europea de Yuste; Fundación Ciudadanía Extranjera; Fundación Secretariado Gitano de Mérida; Fundación Triángulo Extremadura; Hogar del Pensionista de Arroyo; UGT Extremadura; Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura; Unión de Consumidores de Extremadura; UPA UCE; y el vicedecano de la UEx.