Canarias se promocionará mañana en el evento 'A Taste of Spain' de Londres

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Las Islas Canarias "inundarán" mañana, 31 de mayo, la famosa calle londinense de Regent Street con varias acciones promocionales en el marco de una iniciativa 'A taste of Spain' con la que se da a conocer los diferentes destinos turísticos españoles en el mercado inglés con especial protagonismo para las islas, según informó el Gobierno autonómico en un comunicado.

También se organizan unas actividades para profesionales del sector viajes que se celebran en la capital inglesa los días 2 y 3 de junio. Ambos eventos forman parte de la campaña 'A taste of Spain', impulsada desde el organismo estatal de promoción turística Turespaña.

Por su parte, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias desplegará para ello un abanico de actividades dentro del producto turístico Family Welcome o Destino de Familias que incluyen talleres para niños, mimos, caricaturistas, magos, globoflexia y las mascotas del sello Family Welcome que representan los recursos naturales de las Islas como los volcanes, el sol o las playas. Las mascotas recorrerán la calle saludando al público e invitándolo a visitar el espacio de las Islas Canarias además de fotografiarse con todos los niños que lo deseen.

Los organizadores han estimado que durante este domingo serán numerosas las personas que pasarán por esta peculiar promoción en plena calle y especialmente destinada a las familias que acuden con sus hijos.

Canarias organizará además minidiscos donde los niños podrán bailar al ritmo de las canciones que identifican el sello Family Welcome y que sonarán también en los 38 hoteles canarios adheridos hasta el momento a este club de producto "con el que se pretende transmitir a las familias que las Islas Canarias son un destino seguro, con buen clima, un gran número de infraestructuras hoteleras adecuadas para la recepción de este tipo de turistas, con facilidades para las familias y entretenimiento para los más pequeños", señaló la consejera de Turismo, Rita Martín.

El Ejecutivo espera la asistencia de unos 400 profesionales del sector británico, principalmente agentes de viajes, a las jornadas de trabajo que se desarrollan en la capital londinense. La delegación canaria, compuesta por personal de la administración y comerciales de las empresas turísticas del archipiélago, proporcionará datos técnicos, información de las últimas novedades del sector, y efectuará acuerdos comerciales de cara a las próximas temporadas.