Canarias ya promociona sus productos gastronómicos en la tienda 'Creación y Cultura' de Madrid

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias promocionará a partir de hoy la "excelencia" de los productos gastronómicos del archipiélago en el local destinado para ello, 'Creación y Cultura' ubicado en Madrid y que ya se inauguró el pasado mes de marzo como "punto de encuentro" para la cultura de las islas.

Esta acción que se ha llevado a cabo desde el área gastronómica de Espacio Canarias, Creación y Cultura, ha contado en la presentación de los productos del archipiélago con representantes del sector agrario, gastronómico y cultural, además del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y de la consejera delegada de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) Canarias, empresa pública dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, responsable de este nuevo área, Águeda Fumero.

Este "nuevo" escaparate gastronómico pondrá "a disposición" de los ciudadanos de Madrid productos de "gran calidad", tales como quesos, vinos, mieles, papas antiguas y mojos, entre otros, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, el Ejecutivo regional promoverá un conjunto de actividades paralelas que se realizarán el último viernes de cada mes y que consistirán en diferentes catas, maridajes y charlas. Además, la apertura del área gastronómica responde a una necesidad del sector agrario y pesquero de las islas, ya que se facilitará el reconocimiento a la calidad diferenciada y las bondades que ofrece el archipiélago en materia gastronómica.

Este local "completa la amplia oferta" de Espacio Canarias, ya que 'Creación y Cultura' está destinado a la promoción exterior de la cultura canaria, así como a la promoción y comercialización de productos culturales.

En cuanto al local, consta de 400 metros cuadrados, cuenta con una zona de exposición y venta de libros, discos y audiovisuales, una sala multifunción y otra de exposiciones.

De esta manera, se pretende que los empresarios y los productores del archipiélago aumenten sus expectativas con esta muestra permanente en Madrid, a la que han contribuido con determinados productos para el inicio del proyecto. De todas formas, se trata de un modelo abierto en el que otros productos que no se vean representados en esta inauguración puedan estarlo y contribuir así a una oferta mayor en el futuro.

Respecto a productos que se podrán encontrar en dicha muestra estarán, entre otros, la última cata mundial organizada para los World Cheese Award 2008, donde un queso canario obtuvo el máximo galardón, gracias a lo que Canarias será la próxima sede de dicho campeonato.

La puesta en marcha de este nuevo espacio es posible gracias a un convenio firmado por las empresas públicas del Gobierno de Canarias, GMR en las islas y Canarias Cultura en Red.