Cañellas podría dimitir hoy para ser candidato de UM a las elecciones europeas del próximo 7 de junio

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-

El conseller de Deportes y Juventud del Govern balear, Mateu Cañellas, podría dimitir hoy de su cargo en la administración autonómica si el Consejo Político de Unió Mallorquina, máximo órgano de decisión de la formación, lo ratifica como candidato a las elecciones europeas, en una reunión que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la sede del partido en Palma.

Así lo expresó en declaraciones en los pasillos del Parlament, en las que aseguró que en el caso de que se confirme su candidatura -acordada el pasado lunes por la Ejecutiva de UM- para la cita europea del próximo día 7 de junio, aceptará el reto "con mucha ilusión", ya que el partido piensa que es la "mejor elección" para concurrir a las elecciones.

De este modo, opinó que se trata de unas elecciones "muy importantes" por los "compromisos que nos jugamos con los ciudadanos de Baleares", manifestó, puesto que en una situación de crisis económica como la actual y en mitad de una legislatura, los residentes pueden reafirmar su apoyo o dar la espalda a las iniciativas de los diferentes partidos.

En el caso de que la formación lidera por Miquel Nadal ratifique esta propuesta, Cañellas ocuparía el séptimo lugar en una coalición nacionalista con partidos como Convergència i Unió (CiU), Coalición Canaria (CC), y Bloque Nacionalista Valenciano, entre otros.

En relación a la posibilidad de que la Ejecutiva del partido conociera, de antemano, la incompatibilidad que supone su actual cargo como conseller, Cañellas incidió en que "ese aspecto no estaba nada claro", aunque se barajaba este factor.

Por último, Cañellas comentó que los cargos políticos "no son de las personas, sino que forman parte de los partidos", al tiempo que manifestó que si UM "me ha designado a mí, será porque cree que soy el más adecuado para esta tarea".