Cantabria, Asturias y Castilla y León celebran hoy y mañana unas jornadas técnicas de emergencia en Picos de Europa

OVIEDO/SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Los gobiernos de Cantabria, Asturias y Castilla y León celebran hoy y mañana en Cangas de Onís las V Jornadas Técnicas de Coordinación de Emergencias en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El primer día de trabajo es de carácter teórico y se desarrolla en el Gran Hotel Pelayo de Covadonga. Los directores generales y personal técnico de las tres comunidades autónomas pondrán en común los protocolos de actuación, movilización y coordinación, así como los medios materiales y humanos disponibles ante una posible intervención.

En la segunda jornada se llevarán a cabo tres ejercicios prácticos en el Barranco del Pomperi, que consistirán en el rescate de varias personas heridas en un barranco y en la pared de una montaña. Participarán algo más de 30 miembros de los equipos de rescate y emergencia de las tres regiones y se movilizarán tres helicópteros y un puesto de mando avanzado, entre otros medios.

Debido a la singularidad del espacio natural donde se desarrollará el ejercicio práctico, el traslado hasta el lugar elegido se realizará mediante autobuses habilitados, que saldrán desde el Gran Hotel Pelayo de Covadonga, según informó el Principado en una nota de prensa.

El director de Seguridad Pública, Valentín Ruiz; el director general de Protección Civil de Cantabria, José Luis Gochicoa, y el director general de la Agencia de Protección Civil y Consumo de Castilla y León, Luis Aznar Fernández, mantuvieron la semana pasada una reunión en la que ultimaron los detalles correspondientes a V Jornadas Técnicas de Coordinación de Emergencias entre las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León.