ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Cantabria es la región donde menos cae la cifra de negocios del sector servicios en marzo, con un descenso del 8%

El empleo baja un 3,4% en en la región, frente a la caída del 6,4% en el país

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Durante el mes de marzo, Cantabria fue la comunidad que registró una menor caída de la cifra de negocios del sector servicios, un -8%, casi la mitad que la media del país (-14,8%), en relación al mismo mes del año anterior.

Siguen a la región Galicia (-8,5%), País Vasco (-9,5%), Extremadura (-11,5%) y La Rioja (-12,6%). En el otro extremo se sitúan Castilla-La Mancha (-18,5%), Canarias (-17,9%), Baleares (-16,5%) y Andalucía (-16,2%), con las mayores bajadas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados hoy y recogidos por Europa Press.

De media en lo que va de año, Cantabria acumula una caída de la cifra de negocios del sector servicios del 13,1%, la segunda más baja después de Galicia (-12%) y por debajo también de la media española (-17,7%). En este caso, los mayores descensos corresponden a Castilla-La Mancha (-21,3%) y Comunidad Valenciana (-19%).

EMPLEO EN EL SECTOR

Por lo que se refiere al empleo en el sector, éste bajó un 3,4% en términos interanuales en la región, frente a la caída de un 6,4% en el país. De esta forma, Cantabria vuelve a estar entre las comunidades con indicadores negativos más bajos, por detrás únicamente de Madrid (-2,8%).

Los descensos más elevados en marzo se dieron, por contra, en Canarias (-8,4%), Valencia (-8,3%), Cataluña (-7,3%) y Andalucía (-7,1%).

En cuanto a la media en lo que va de año, Cantabria acumula un descenso del 3% --supera tan sólo a Galicia (-2,4%) y Asturias (-2,8%)--, la mitad prácticamente de la caída en el conjunto del país (-5,8%). Las mayores caídas de personal ocupado en el primer trimestre del año se dieron en Canarias (-7,6%) y Valencia (-7,5%).