Caride cree que "el colmo de la inmoralidad" que Hernández firmara un informe técnico para una querella del PPdeG

Afirma que "ejemplos como esos hacen que los ciudadanos duden de la honorabilidad de los políticos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Política Territorial en funciones, María José Caride, calificó hoy de "el colmo de la inmoralidad" que el diputado electo del PPdeG, Agustín Hernández firmase un informe técnico para una querella presentada por la formación 'popular' contra su departamento por la adjudicación de las obras en la autovía do Barbanza cuando era director de infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

"El PP lo premió en la Diputación de Pontevedra, no sé si sigue con la estrategia política de premios varios", manifestó en respuesta a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa sobre el Plan de Ordenación do Litoral.

Caride aseguró que la moralidad de Hernández "está cuestionada" y constituye un "mal ejemplo", por lo que recomendó al PPdeG que adopte "medidas" al considerar que "ejemplos como esos hacen que los ciudadanos duden de la honorabilidad de los políticos".

"Primero firmó contratos millonarios para una empresa cuando trabajaba en la Consellería de Política Territorial, después se fue a trabajar para ella y presentó un informe falto de rigor", recordó.

A juicio de Caride, la actuación del diputado 'popular' es "bastante cuestionable" desde la perspectiva política y, desde el punto de vista de la ética, "no es el mejor comportamiento", manifestó.

"El que firmó contratos millonarios con empresas en el último año que estuvo trabajando en la Consellería de Política Territorial, en las mesas de contratación, en menos de un año está trabajando para una de esas empresas", insistió, para considerar que "éticamente deja mucho que desear".

INFORMACIÓN REMITIDA "CON TOTAL ASEPSIA"

En este sentido, recordó que según la legislación vigente Hernández debería estar tres años incapacitado para prestar un servicio público en la Administración. No obstante, indicó que su departamento se limitó a "evaluar y analizar" la solicitud de información remitida por la Asesoría Xurídica de la Xunta para un expediente abierto. "Con total asepsia enviamos esa información", defendió.

Cuestionada por el momento en que se demandó esa información, Caride afirmó que los responsables de Política Territorial no se dedicaron a "ir evaluando" los puestos de trabajo de los anteriores cargos de este departamento.