Caride sólo aspira a ser diputada porque "nunca" tuvo "ningún interés personal" en dirigir el partido

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

La ex conselleira de Política Territorial, María José Caride, aseguró hoy que "nunca" tuvo "ningún interés personal" en formar parte de la Executiva del PSdeG e insistió en que sólo aspira a realizar su trabajo como diputada.

"Sólo tuve el interés de tratar de aportar lo que pudiera hacer, como conselleira, en la Executiva y hoy como diputada", zanjó, en declaraciones a los medios durante un receso en el congreso extraordinario del PSdeG. "Es a todo lo que aspiro", concluyó Caride.

En todo caso, consideró que el congreso extraordinario que se está celebrando en Pontevedra para elegir la nueva dirección del partido servirá para que el partido "salga reforzado" y entendió que esto es algo que Galicia "necesita".

A mayores, enfatizó que la nueva dirección tiene la tarea de dirigir al partido durante la etapa en la oposición al Gobierno gallego y de mantener el liderazgo "en muchos ayuntamientos", por lo que insistió en la "importancia" de que la cúpula se conforme de personas que estén "dispuestas a trabajar por el partido".

"Hay que utilizar el capital echado a andar por el Gobierno de cambio de Emilio Pérez Touriño y lograr que no se pierdan los avances sociales conseguidos en esta etapa", resaltó la socialista.