Cáritas organiza varios actos en Monzón y en la ciudad de Huesca con motivo del Día Internacional del Comercio Justo

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana de Huesca y de Barbastro-Monzón desarrollarán varios actos, con motivo del Día Internacional del Comercio Justo. El programa comenzará mañana en Monzón, con la proyección de un documental, y el sábado en Huesca, con la instalación de mesas informativas en los Porches de Galicia.

El Comercio Justo pretende eliminar las injusticias que en ocasiones se generan en los procesos habituales de comercialización, cuando los beneficios de los productos quedan en manos de los intermediarios, mientras que los productores de origen reciben una miseria por su trabajo, indicó el secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach.

Esparrach añadió que además, este tipo de comercio garantiza que se paga por los productos un precio adecuado, que revierte a las comunidades generalmente de países del tercer mundo. "En este proceso se beneficia al país de origen, que generalmente, es del tercer mundo y se piden una serie de condiciones básicas que se tienen que cumplir como que se garantice que no hay empleo para menores, unas condiciones salariales justas o unos horarios de trabajo justos".

En Huesca se pueden adquirir estos productos, de alimentación, textil o de artesanía, en una tienda ubicada en la Calle de Cuatro Reyes.

Para conmemorar este día, Cáritas instalará este sábado meses informativas en los Porches de Galicia de la ciudad de Huesca. Del 11 al 15 de mayo, expondrá en el Centro Cultural del Matadero unos carteles divulgativos y el sábado, 16, se proyectará en el Palacio Villahermosa, a las 18.30 horas, el documental 'Oro Negro', que se proyectará también hoy en Monzón.