Carlos Gutiérrez se perfila como próximo presidente de NNGG en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 6 (EUROPA PRESS)

Carlos Alberto Gutiérrez, de 23 años y cinco de militancia en la organización, se perfila como el próximo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en la provincia de Ciudad Real.

Según confirmó hoy el propio Gutiérrez, hasta el momento, es la única candidatura que se ha presentado al IX Congreso Provincial, que tendrá lugar el próximo sábado y al que está prevista la asistencia de unos 200 compromisarios.

Gutiérrez sustituirá en el puesto a Antonio Lucas-Torres, actual secretario provincial del PP y diputado regional, que ha dirigido la organización juvenil durante los últimos años.

El candidato a presidente compareció ante los medios acompañado de la que será la vicepresidenta de la organización, Raquel Rosado, de Ciudad Real, capital, y la futura secretaria provincial, Ana Mazo, de Moral de Calatrava.

Gutiérrez avanzó su intención de estructurar la nueva etapa de NNGG en torno a cuatro grandes áreas de trabajo, que son territorial, sectorial, comunicación y formación.

Señaló que su voluntad es la de seguir el trabajo realizado por Lucas-Torres y su equipo con el objetivo de seguir atrayendo a los jóvenes de la provincia a NNGG que, en la actualidad cuenta con cerca de 1.000 afiliados.

Trabajar en medidas contra la crisis económica o el paro e incidir en temas como la educación, el medioambiente y las nuevas tecnologías son también algunos de los objetivos de Gutiérrez.

En el congreso, por otro lado, se debatirán dos ponencias, una política y la segunda sobre estatutos.