Carmen Fraga ve un 2010 cargado de problemas para el sector lácteo y cuestiona los beneficios del fin de las cuotas

A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular al Parlamento europeo, Carmen Fraga, se mostró hoy muy pesimista sobre la evolución del sector lácteo, al que auguró un 2010 cargado de dificultades, después de cuestionar los beneficios de eliminar el sistema de cuotas de producción en 2015.

Así lo apuntó hoy en un encuentro con los medios de comunicación, en el que Fraga aseveró que "los problemas del sector lácteo español no se resolverán en 2010, si no que pueden ir a peor". Una afirmación que la candidata al Parlamento europeo basó en las "diferentes políticas" que, a su juicio, impulsan los gobiernos comunitario y español.

"Mientras Europa apuesta por liberar, España lo hace por controlar", dijo Fraga, quien afirmó que el Gobierno central empieza a darse cuenta de que "lo que vendió como éxito se ha convertido en un auténtico fracaso".

Preguntada por los problemas del sector, indicó que, el principal inconveniente, es que los excesos de producción de leche europea van a parar al mercado español, que "es mucho menos competitivo que el de Holanda o Francia".

Asimismo, se mostró "cauta" respecto a la supresión de las cuotas de producción prevista en 2015 como medida para terminar con los problemas del sector lácteo, al considerar que "puede que el mercado no esté todavía preparado".

Fraga apuntó la posibilidad de "negociar" la "cesión de cuotas entre países" y, pese a reconocer que este es un "problema complicado de resolver", indicó que sería una vía para "empezar a poner orden" en una cuestión que "afecta de forma directa" a la economía española.