Carmen Heras recibe a un grupo de dirigentes polacos que se ofrecen a difundir la candidatura

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, recibió esta tarde a una veintena de representantes de ayuntamientos, regiones y otras instituciones polacas, que se encuentran estos días Cáceres con motivo de la conferencia de la Asociación Europea de la Sociedad de la Información (Erisa) y que respaldaron el proyecto cacereño y se ofrecieron a ejercer de embajadores de Cáceres en Polonia.

Al encuentro, que se ha celebrado en el Palacio de la Isla, han asistido los alcaldes de los municipios polacos de Plaska, Nowe Piekuty, Zawady y Barglów Koscielny, entre otros.

La presidenta del consorcio, quien explicó a los dirigentes polacos que Cáceres es una de las candidatas españolas a la Capital Europea de la Cultura en el 2016, se refirió a la candidatura como un "nexo de unión" entre Cáceres y Polonia, "una excusa para establecer una colaboración por un objetivo común y mejorar los intercambios entre ambos países a través de la capitalidad", señaló.

Según informó el consorcio en nota de prensa, Carmen Heras recordó la celebración en Cáceres, el pasado mes de noviembre, de la Semana de la Cultura polaca, con exposiciones, conferencias, y un ciclo de cine polaco, coincidiendo con Día de la Independencia de Polonia.

"La candidatura al 2016 -argumentó Heras- debe ser un buen medio para conocernos más y trabajar juntos, y para intercambiar cultura, innovación y conocimiento".

Por su parte, los dirigentes del país que compartirá la capitalidad cultural con España en 2016 "respaldaron el proyecto cacereño y se ofrecieron a ejercer de embajadores de Cáceres en su región", explicó el Consorcio.