Carmen Rodríguez será reelegida como presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias hasta 2012

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Doctora, Carmen Rodríguez Menéndez, será reelegida como presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias hasta el próximo año 2012. En esta ocasión, al no haberse presentado más candidaturas que la liderada por la hasta ahora presidenta, no será necesario celebrar elecciones, pues así lo establecen los nuevos Estatutos colegiales aprobados por la Asamblea de Compromisarios. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado lunes, según informó el Colegio de Médicos mediante una nota de prensa.

El equipo que acompaña a la doctora Rodríguez está integrado por Fernando Álvarez-Guisasola, vicepresidente primero; Armando Suárez Solís, vicepresidente segundo; Alejandro Braña Vigil, secretario; José Guerra Naranjo, Vicesecretario; Ignacio Blanco Blanco, tesorero; Alba Riesgo García, Vocal de Medicina Extrahospitalaria; José Antonio Muñoz-Calero Martínez, Vocal de Medicina Hospitalaria; Santiago Fernández Zubizarreta, vocal de Asistencia Colectiva; Pablo Granero Castro, vocal de Médicos Jóvenes; Alberto Ibarra Peláez, vocal de Actividades de Formación y Enrique Portilla Fernández-Villaverde, vocal de Médicos Jubilados.

El próximo lunes, 4 de mayo, tendrá lugar la toma de posesión administrativa de la nueva Junta de Gobierno. Será entonces cuando se determine la fecha de toma de posesión oficial.

Los fines fundamentales del Colegio de Médicos de Asturias son velar por la salud de toda la sociedad y defender la dignidad profesional y personal de todos los colegiados, así como mantener su más alto nivel de formación científica y deontológica.