Carod subraya las "posibilidades" que ofrece Catalunya en biotecnología

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y del Patronat BioCat, Josep Lluís Carod-Rovira, destacó hoy las "posibilidades" que ofrece Catalunya en biotecnología y en el ámbito de ciencias de la vida durante la recepción a la delegación catalana en la BIO, la convención mundial de referencia del sector que se celebra esta semana en Atlanta.

Carod afirmó que la delegación catalana es la "expresión" de un sector que "ha convertido y quiere convertir todavía más a Catalunya en la puerta de entrada a Europa de este sector" como "plataforma activa y de futuro".

La comitiva catalana está integrada también por la viceconsellera de Asuntos Exteriores y Cooperación, Roser Clavell, el presidente de la Comisión Ejecutiva de BioCat, Manel Balcells, y el delegado de la Generalitat en Estados Unidos, Andrew Davis.

Durante su intervención ante un centenar de representantes de la delegación catalana, el vicepresidente insistió en que la presencia catalana en la BIO "es muy gratificante" para demostrar "las posibilidades" que ofrece Catalunya en este ámbito.

Catalunya aspira a liderar la comunidad de ciencias de la vida del Instituto Europeo de Tecnología (IET), por lo que ya dispone de una oficina técnica que está preparando la candidatura. Para Carod, las potencialidades catalanas demuestran "el acierto" del Govern en crear BioCat "como motor con voluntad de ser catalizador de todo este sector".

La recepción, que se organiza por tercer año consecutivo, pretende convertirse en un punto de intercambio de experiencias entre los profesionales que trabajan en Catalunya y los que lo hacen en Estados Unidos, además de dar a conocer las potencialidades de la Bioregió, de la que forman parte 400 compañías relacionadas con el sector.

BioCat coordina el pabellón de la Bioregió de Catalunya, que este año ha duplicado su espacio en la feria hasta ocupar cerca de 400 metros cuadrados de los 900 que tiene el pabellón español. Una de las principales novedades es la participación catalana en el programa oficial de ponencias con una sobre la investigación en la genómica del cáncer.

Carod aprovechará su estancia en Atlanta para mantener contactos institucionales on el gobernador de Georgia, el primer ministro del Quebec, el ministro de Innovación, Medio Ambiente y Cambio Climático de Victoria (Australia) y representantes de las delegaciones participantes en BIO.