Carrasco cree que el Ayuntamiento debería "meditar" la restricción de la actuación de los Bomberos a la ciudad

LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, aseguró hoy que el Ayuntamiento de León debería meditar la posible restricción de la actuación del servicio de Bomberos al ámbito de León capital.

"Yo lo que dije es que las declaraciones tenían que estar un poco meditadas por lo menos porque es un ultimátum que yo, lo mismo que decía la alcaldesa de San Andrés, no creo que se lleve a efecto", puntualizó.

Asimismo, recordó que la Diputación Provincial mantiene un convenio con el Ayuntamiento de León por el que abona 190.000 euros al año para ayudar a sufragar los gastos de las salidas del servicio de Bomberos a los municipios limítrofes. "Los demás también pagan cuando va un bombero", apostilló.

Isabel Carrasco se manifestó de este modo tras el anuncio efectuado ayer por la concejal del área, Natalia Rodríguez Picallo, de limitar el ámbito de actuación de los Bomberos de León a la ciudad a partir del mes de julio de 2010 si no se crea un parque provincial.

a presidenta de la Diputación de León realizó estas declaraciones tras la suscripción en el Palacio de los Guzmanes de varios convenios de colaboración para el desarrollo de diferentes iniciativas culturales en la provincia.