Carretero deja ERC tras el expediente del partido

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El ex conseller y líder de la corriente crítica de ERC Reagrupament.cat (RCat), Joan Carretero, anunció hoy que deja el partido después de que la dirección le haya expedientado por negarse a dar explicaciones sobre la candidatura independentista de amplio expectro que defendió para 2010, basada en la declaración unilateral de Independencia desde el Parlament.

En un breve comunicado en la página web de RCat, anuncia su baja después de que la ejecutiva de ERC aprobara el expediente disciplinario y la supresión temporal de militancia, por 36 votos a favor y uno en contra --el del presidente de la federación del Camp de Tarragona miembro de RCat, Albert Pereira--. El secretario general de ERC, Joan Ridao, le acusó hoy tras la ejecutiva de "desprestigiar" a ERC.

La decisión de Carretero llega tras una semana de incertidumbre sobre su intención o no de dejar el partido, y después de que el candidato a la Presidencia de ERC de la otra corriente crítica, Esquerra Independentista (EI), Jaume Renyer, anunciara este fin de semana que deja también la formación.

(Habrá ampliación)