Cartagena organiza la visita 'Las Danzas de la Cripta' durante los fines de semana de mayo

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Cartagena Puerto de Culturas ha creado una visita especial a la cripta de San José, conservada dentro del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, para los fines de semana del mes de mayo: las Danzas de la Cripta, según informaron fuentes municipales.

Se trata de una visita que incluye la didáctica explicación de las 'danzas de la muerte' y de las particularidades concretas que presenta el programa pictórico conservado en la cripta de San José.

Los esqueletos danzantes que el visitante puede ver constituyen un ejemplo único y excepcional de un fenómeno histórico y cultural que tiene manifestaciones en toda Europa.

Además, en un escenario sin igual como es la cripta, a la explicación le acompaña una música que envuelve al visitante en un intenso viaje a la Edad Media y a principios del Renacimiento para conocer los orígenes, el significado y el reflejo en la música, en la literatura y en otras artes, de toda una ideología y pensamiento que se manifestó en una época.

La cripta se conserva casi en su totalidad a falta de la cúpula que la cubría, y durante los años que estuvo a la intemperie los nichos y las pinturas murales que los cubrían sufrieron un deterioro considerable. Con la puesta en valor del conjunto arqueológico, se eliminó la acción vandálica, el paso del tiempo y el efecto de la humedad y las sales solubles.

Con el fin de dar a conocer una temática especial y diferente del centro se ha creado esta visita especial, con la que los visitantes tendrán una experiencia diferente de la cripta que forma parte del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica.

El precio de la tarifa normal es de 3,50 euros; la reducida, 2,50 euros (niños menores de 12 años), aunque la entrada es gratuita para los poseedores de la Tarjeta Club Amigo. Las entradas podrán adquirirse los sábados en horario de 11.00, 12.30 y 17.00 horas y los domingos, entre las 11.00 y las 12.30 horas o reservar en el teléfono 968 500093.