Castedo dice que puede haber más cambios en Seguridad y que "la gente perciba que la Policía está ahí"

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, resaltó hoy que los cambios que se están llevando a cabo en el área de Seguridad son "exclusivamente organizativos" y que persiguen, entre otras cosas, que la "gente perciba que la Policía está ahí", al tiempo que apuntó que pueden haber "más" cambios.

Tras reunirse con la consellera de Turismo, Angélica Such, para tratar el proyecto de readecuación de la isla de Tabarca para uso turístico, y preguntada por los medios de comunicación, Sonia Castedo se refirió así al cambio del puesto al frente del área, que pasó de Pablo Suárez a Juan Seva, y ahora al cambio del intendente jefe de la Policía Local, que ha pasado de Luis Gómez a José María Conesa.

Según Castedo, se ha considerado "necesario" hacer "cambios en la organización" y esto "lógicamente pasa por una reestructuración, no sólo de la Policía, sino del área de Seguridad". "Son dos los cambios que se han hecho y pueden ser más los cambios que se pueden llevar adelante, pero son exclusivamente cambios en la organización", apostilló.

Preguntada por qué cambios son los que pretende llevar adelante, aludió a la "imagen de la Policía Local". A su juicio, hay "una plantilla magnífica" y "muy profesional" y eso "la gente tiene que verlo día a día". Así, expresó su "preocupación" por el hecho de que la "gente perciba que la Policía está ahí" porque la ciudadanía quiere "ver a la policía en la calle".