Catalán comparte la postura de Kutz en el sentido de que implantar ahora Medicina en la UPNA es "impensable"

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que comparte "plenamente" las declaraciones de la consejera de Salud, María Kutz, quien ha manifestado que en este momento resulta "impensable" la implantación de estudios de Medicina en la Universidad Pública de Navarra.

Catalán, que fue preguntado sobre las manifestaciones de Kutz al término de la rueda de prensa de la sesión de Gobierno, afirmó que "lo primero que tiene que hacer el Gobierno es respetar las declaraciones y la opinión de una persona tan cualificada como es la propia responsable del departamento de Salud" y añadió que en este caso comparte la opinión de su compañera de gabinete. "Otra cosa es que haya que valorar otro tipo de posturas que se puedan adoptar en un momento determinado", añadió.

El portavoz del Gobierno afirmó que "lo importante es que las personas que quieran estudiar medicina lo hagan y lo hagan en las mejores condiciones, en los mejores centros, ya sean centro ubicados en Navarra, en España o en otras partes del mundo o de la Unión Europea".

En este sentido, Catalán apuntó que "nadie puede obviar la calidad y la demanda que se plantea en la Universidad de Navarra, con su prestigiosa Facultad de Medicina, de la que disponemos y disfrutamos los navarros". "No podemos ser ajenos a ello", dijo.

En cualquier caso, el portavoz del Gobierno recordó que el Parlamento está estudiando la posibilidad de implantar estos estudios en la UPNA y añadió que "habrá que ser cautos y responsables a la hora de conocer el posicionamiento final que se tenga tanto por parte de los grupos como por parte del Parlamento".