Catorce personas han muerto en las carreteras durante el fin de semana

  • Madrid, 24 may (EFE).- Catorce personas han fallecido en los doce accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de hoy, domingo, en los que además ha habido tres heridos graves y otros tantos leves, han informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Catorce personas han muerto en las carreteras durante el fin de semana

Catorce personas han muerto en las carreteras durante el fin de semana

Madrid, 24 may (EFE).- Catorce personas han fallecido en los doce accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de hoy, domingo, en los que además ha habido tres heridos graves y otros tantos leves, han informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

El sábado ha sido hasta el momento el día de mayor siniestrabilidad con nueve fallecidos en ocho accidentes, que también han provocado heridas de gravedad a dos personas y de carácter leve a otras dos.

El viernes, por contra, no se registró ningún accidente, y en lo que va de domingo son cinco las personas que han muerto en cuatro accidentes en los que una persona ha resultado herida grave y otra leve.

Uno de los accidentes más graves, se producía a las 07:53 horas de hoy en Lalín (Pontevedra), donde dos jóvenes se han dejado la vida en una carretera local, la PO902, en la que, por causas que se desconocen, su coche se salió de la calzada.

En cuanto al estado de las carreteras, pasadas las 20.00 horas las principales dificultades se encontraban en la A-5, a su paso por la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, donde se registraban 21 kilómetros de tráfico lento en sentido a Madrid.

La circulación también era densa en ocho kilómetros de la A-49 en Espartinas (Sevilla) y en cinco kilómetros de la A-3, a la altura de la localidad valenciana de Chiva.

Los accidentes provocaban también retenciones en la A-1, a su paso por Sarracín (Burgos), en la A-2, en Almunia de Doña Godina (Zaragoza), donde se registraban ocho kilómetros de paradas intermitentes, en la A-6, en la localidad madrileña de Collado Villalba, y en la Ap-7, a su paso por Roda de Barra (Tarragona).

También en la Ap-7 el tráfico era lento a lo largo de cuatro kilómetros en Villafranca del Penedés, en Barcelona, así como en otros cuatro kilómetros de la A-4 en Santa Elena (Jaén).