CAVA y la Junta analizarán en unas jornadas en Córdoba la problemática de la vivienda en Andalucía

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía organizan unas jornadas, a celebrar entre el viernes y el sábado próximos en Córdoba, en las que se debatirá la situación de la vivienda en Andalucía y cómo afecta a los ciudadanos.

Según informó la CAVA en un comunicado, "la crisis económica y el frenazo que ha sufrido el sector inmobiliario en los últimos meses, intensifica aún más la problemática", ya que "los ciudadanos no pueden acceder a una vivienda por falta de financiación", a lo que se suma que "la desconfianza de los bancos aumenta de la misma forma que lo hace la morosidad".

Por ello, bajo el título de 'Problemática de la Vivienda en Andalucía', se celebrarán dichas jornadas, en las que la CAVA pretende estudiar este fenómeno y acercarlo a la ciudadanía y, para ello, contará con la participación de expertos en la materia.

En el acto inaugural estarán presentes el viceconsejero de Vivienda, Justo Mañas; la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; el presidente de CAVA, Antonio Viruez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Córdoba Al-Zahara, José Rojas.

La ponencia inaugural del viernes , 'Plan Concertado de Vivienda Suelo 2008-2012 y Ayudas Económicas a la Ciudadanía, corresponderá a la jefa del Servicio de Vivienda Protegida de la Consejería de Vivienda, Joaquina Lassarga de Cárdenas.

El sábado, durante la mañana, se llevará a cabo un panel de expertos, para analizar temas como la rehabilitación de viviendas, el cooperativismo, y el Pacto Andaluz por la Vivienda desde el punto de vista empresarial y de la Administración.

El consejero delegado de la empresa de economía social y gestión de lo público 'Sanor y Salzhenia S.A.', Benito Rogado, y el delegado de Vivienda de la Junta en Córdoba, Francisco García, serán, junto con representantes de Fadeco y de Vimcorsa los que participen en el panel de expertos.

De forma paralela a las jornadas, la CAVA celebrará dos asambleas, en las que, además de tratar temas internos de la organización, se analizará el anteproyecto de la futura Ley del Agua.