Cayo Lara, Meyer y Valderas estarán el sábado en Cádiz culminando una marcha por el empleo de 11 kilómetros

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU, Cayo Lar, el candidato del partido al Parlamento europeo en las elecciones del próximo 7 de junio, Willy Meyer, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, participarán en un acto en la capital gaditana, poniendo el colofón a una marcha por empleo organizada por el partido que comenzará en San Fernando y recorrerá unos once kilómetros hasta llegar a Cádiz.

En rueda de prensa, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, señaló que la marcha será "por el empleo, la dignidad y el futuro y contra la resignación, el pesimismo y el fatalismo". Asimismo, indicó que está dentro de la campaña de las elecciones europeas, aunque "se hubiera hecho igual" sin la campaña, ya que "se enmarca dentro del proceso de movilización por el empleo que comenzó IU".

En este sentido, recordó que su partido "sigue exigiendo medidas concretas por el empleo y que se dé cobertura a los que se quedan sin la prestación por desempleo", además de exigir "planes públicos que generen empleo directo y real y supere el anémico plan llevado a cabo por el Gobierno".

Asimismo, Cárdenas señaló que la marcha que realizarán el próximo sábado es también "por el futuro" y señaló que "hacen falta menos cantos de sirena sobre la apuesta industrial", ya que "la única realidad es que en los últimos diez años ha habido un retroceso muy grande".