CC.OO. Euskadi cree el relevo de Irala al frente de las BBK debiera despejarse "en el menor tiempo posible"

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

CC.OO. Euskadi consideró hoy que el relevo del presidente de BBK, Xabier de Irala, debiera despejarse "en el menor tiempo posible" porque "lo que menos necesita la entidad es un periodo de interinidad". Asimismo, advirtió de que es "obligado" que el proceso de designación del nuevo presidente sea "absolutamente escrupuloso con las competencias de los órganos de gobierno de la entidad".

En un comunicado, el sindicato señaló que la decisión "irrevocable" de Irala de abandonar la presidencia de BBK por motivos de salud "supone una sorpresa relativa", ya que, "después de fracasado el proyecto de fusión, ésta era una posibilidad no descartable".

Asimismo, indicó que "a nadie se le escapa la gravedad de la situación económica y financiera" e insistió en que, "aún estando BBK en una situación mucho más favorable que la mayoría de entidades para abordar las actuales dificultades, lo que menos necesita la entidad es un periodo de interinidad", por lo que demandó que el relevo de Irala se lleve a cabo "sin agotar los tres meses de plazo".

Por otro lado, indicó que, "en momentos en los que la propia naturaleza de las cajas de ahorros está siendo cuestionada con el pretexto de la grosera intervención política en algunas entidades, es obligado que el proceso de designación del nuevo presidente sea absolutamente escrupuloso con las competencias de los órganos de gobierno de la entidad y el que sean criterios profesionales y de competencia los que guíen la elección del nuevo presidente".

CC.OO. reiteró un mensaje de "confianza" en la "profesionalidad de la plantilla que ha sido la base sobre la que se ha cimentado la excelente situación general de la caja y es el activo fundamental para superar las dificultades que depare la actual situación".

Por último, el sindicato comprometió su trabajo "para que esta situación no afecte ni a la estabilidad ni a las perspectivas de futuro de los hombres y mujeres que forman la plantilla de BBK".