CC pide a PP y PSOE que aparquen "sus disputas nacionales" y hablen de lo que se juega en Europa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, pidió hoy, que a PP y PSOE que "aparquen sus disputas nacionales y centren su discurso en hablar sobre qué es" lo que se juega "en Europa".

Claudina Morales apuntó durante su visita a la Cooperativa de Tejina, en Tenerife, que "el índice de paro que existe en España, que duplica la media europea, exige que los líderes y candidatos de ambos partidos hagan un paréntesis en su guerra particular y centren sus discursos en las propuestas que ambos pretenden plantear en la UE para avanzar hacia una Europa en la que prime el empleo y las políticas sociales".

"Ya es hora de que Zapatero y Rajoy dejen de echarse los trastos a la cabeza y presenten sus propuestas al electorado, especialmente en un territorio como Canarias, que necesita políticas especiales, como territorio fragmentado, para superar esta crisis", apuntó Morales.

La candidata de CC señaló que "la apatía que existe entre el electorado de cara al próximo día 7 de junio se debe, en parte, a que las dos fuerzas políticas estatales se niegan a hablar sobre Europa y se empeñan en plantear estas elecciones como unas primarias de los próximos comicios generales".

"Todos los partidos políticos", agrego Morales, "tenemos la obligación de realizar una labor pedagógica para explicar a la ciudadanía para qué sirve la UE y qué políticas se van a impulsar para poner freno al crecimiento del paro y generar empleo en un futuro".