CC quiere que los jóvenes huyan del "inmovilismo y fundamentalismo" de PP y PSOE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional de Coalición Canaria (CC), Abel Morales, participó esta mañana en un acto conjunto celebrado junto a la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona con las organizaciones juveniles de los partidos que integran Coalición por Europa (CiU, PNV, CC, PA, BLOC, UM y UMe) en el que se leyó un manifiesto que condensa las ideas sobre políticas de juventud que incluyen estos partidos en sus respectivos programas electorales de cara a los comicios del próximo siete de junio.

Morales destacó, según informó la fuerza nacionalista en un comunicado, que "queremos representar a todos aquellos jóvenes que huyen de los dos grandes bloques, socialistas y populares, y que entienden que existe otra manera distinta de hacer política, lejos del inmovilismo y, en ocasiones, fundamentalismo, que le caracteriza".

En el transcurso del acto, en el que estuvo presente el cabeza de lista de Coalición por Europa, Ramón Tremosa, se destacó que "somos una Coalición formada que creemos en una Unión Europea basada en los principios de paz, libertad, diversidad, solidaridad y democracia participativa".

Asimismo, se indicó que "entendemos que es necesaria una refundación de la sociedad europea, donde resurjan los valores del viejo continente, como la solidaridad entre los distintos, especialmente en estos días en que los jóvenes estamos siendo azotados de manera virulenta por la crisis económica- financiera".

Los máximos dirigentes de las organizaciones juveniles que concurren en esta plataforma electoral aseguraron representar "a todos aquellos jóvenes que defienden su singularidad frente al monocolor ideológico que nos intentan imponer; y que no tienen dudas de que Coalición por Europa defenderá sus intereses más cercanos".

Por último, aseveraron que "apostamos por una Unión Europea en la que la participación directa de los ciudadanos sea el eje central. Para lo cual es fundamental dotar al Parlamento Europeo que elegiremos el próximo día 7 de junio de mayores competencias legislativas en materias de mayor calado en la vida de los y las europeos".