CC ve "una falta de respeto" las declaraciones de Tavío (PP) llamando a la formación nacionalista "casa de grillos"

SANTA CRUZ DE TENERIFE , 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC), a través de su portavoz, José Miguel Barragán, considera "una falta de respeto" las declaraciones realizadas por la presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, en las que calificaba a la formación nacionalista como "una casa de grillos".

El portavoz nacionalista señala en un comunicado que "esta falta de respeto es aún más grave si cabe porque Coalición Canaria es uno de los grupos que apoya y sustenta el Gobierno de Canarias, y lo sustenta con sus socios del Partido Popular, cuya dirigente máxima en Tenerife y miembro de la Mesa del Parlamento es la que ha realizado esas declaraciones".

En este sentido, José Miguel Barragán asegura que considera a Cristina Tavío "una persona cualificada dentro del PP". "No entendemos este tipo de declaraciones por lo que esperamos una rectificación pública de lo dicho", apostilló.

"En caso contrario --continúa Barragán-- entendemos que afirmaciones de este tipo responden a una estrategia de algunos sectores del Partido Popular que intentan enfriar las relaciones entre ambas formaciones políticas".