CCM invertirá dos millones de euros en la mejora de las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos de Toledo

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la concesión administrativa del uso y gestión del Centro Cultural de San Marcos a favor de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM), con una inversión de la entidad de dos millones de euros en dos años y la mejora de la instalación para albergar eventos culturales en la ciudad.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezgua, para informar de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre los que también destacó la aprobación del convenio de colaboración entre la Diputación provincial y el Consistorio para la promoción turística de la ciudad y su provincia.

Según Perezgua el convenio tiene una dotación de 36.000 euros y la finalidad del mismo será el desarrollo de actividades de promoción y la contratación de tres informadores turísticos que prestarán sus servicios en las oficinas municipales.

Asimismo, la Junta de Gobierno local aprobó otro convenio de colaboración con el IES Juanelo Turriano para el desarrollo del proyecto de educación medioambiental "Edu@ventura", dentro de las actividades de implantación de la Agenda Local 21.

De otro lado, Perezagua indicó que la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de primera utilización a la empresa Construcciones y Promociones Seseña 2000, para la puesta en uso de un edificio de 10 viviendas, un estudio-despacho y un local comercial en la Avenida de Santa Bárbara, 43.

La Junta de Gobierno Local aprobó también imponer una sanción de 15.000 euros a la entidad Jesús Mora Díaz SL, por infracción urbanística en la propiedad de un inmueble situado en la Ronda de Buena Vista 17, al ejecutar las obras sin licencia y con un incremento del volumen edificable permitido.

A este respecto, a preguntas de los medios, Perezagua concretó que el inmueble está ocupado en estos momentos por a parte de la logística del servicio de Correos en Toledo y que cuando deje de estar en ese local, se demolerá esa parte de edificabilidad que sobrepasa las ordenanzas municipales.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobó la realización de un gasto de 1.745 euros para el desarrollo de diversas actividades para mayores coincidiendo con las fiestas del Corpus Christi. Concretamente, se trata de un concurso de pintura rápida y una ruta intergeneracional "El Corpus de mis años".