CCOO califica de "antidemocrática" la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de "eliminar" del callejero a Margarita Nelken

BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la organización sindical CCOO en Extremadura, Julián Carretero, calificó hoy de "antidemocrática" la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz (del PP) de "eliminar" del callejero a Margarita Nelken.

El sindicalista transmitió la "más enérgica repulsa" de su organización por la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de "ligar" a Margarita Nelken "de contrapunto" con lo de la Memoria Histórica.

Para Julián Carretero, esta decisión "pone de manifiesto la catadura política y moral" de un ayuntamiento que a su juicio con esta decisión "pone sobre la mesa un gesto profundamente en contra de lo que representa el valor del trabajo".

Así lo consideró hoy en un encuentro con los medios a raíz del reciente acuerdo de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de pacense de sustituir el nombre de la calle Margarita Nelken de manera unilateral a la aprobación de otros cambios de denominación acogidos a la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

En un encuentro con los medios durante una convivencia celebrada hoy en Badajoz a las puertas de la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el secretario general de CC.OO defendió que Margarita Nelken "fue una dirigente agraria de la Unión General de Trabajadores en una época en la que era difícil ser mujer, ser trabajadora, y dirigente sindical".

En este sentido, Julián Carretero consideró que Margarita Nelken "no se merece" el trato que le ha dado el Ayuntamiento de Badajoz con esta decisión" y en nombre de CC.OO manifestó su "repulsa" al acuerdo de sustituir el nombre de la calle. En este sentido, quiso "transmitirle" al Ayuntamiento de Badajoz "la idea de que reconduzca esa decisión para que Margarita Nelken siga en el callejero de Badajoz".