CCOO impugna los procesos de promoción interna y pruebas de nuevo acceso en GEACAM

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha presentó ayer ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha la impugnación del proceso de promoción interna y de las pruebas de nuevo acceso a la empresa pública GEACAM, adjudicataria del servicio de prevención y extinción de incendios forestales en la región.

Tanto el proceso de promoción interna como el de nuevo acceso "incumplen" lo establecido en el convenio colectivo, explicó el coordinador regional del Sector Forestal de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha, Manuel Amores.

"La empresa GEACAM de forma unilateral ha establecido un proceso de promoción interna y unas pruebas de nuevo acceso que, además de incumplir el convenio, nada tienen que ver con cómo se venía haciendo la promoción y el nuevo ingreso hasta ahora", informó el sindicato en nota de prensa.

Comisiones Obreras entiende que GEACAM "tiene que respetar el convenio y que no puede de forma unilateral cambiar los procesos de promoción interna y de nuevo ingreso para los trabajadores de prevención y extinción de incendios forestales de la región".