CCOO urge a ayuntamientos y empresarios a usar incentivos, planes y medidas ya disponibles en materia de empleo

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha urgió hoy a las corporaciones locales y a los empresarios a utilizar los incentivos, planes y medidas ya disponibles en materia de empleo, con motivo de los datos del paro conocidos hoy.

En un comunicado, el sindicato considera "malos" estos datos, si bien apuntan una "notoria suavización en el ritmo de destrucción de empleo y un leve incremento en la contratación, probablemente por la incidencia de los planes públicos que ya se han puesto en marcha".

Así, recuerda que las corporaciones locales que aún no lo han hecho tienen que agilizar la puesta en marcha de los planes financiados con cargo al Plan E del Gobierno central y aprovechar también los planes autonómicos y los programas mixtos.

"Es necesario consolidar las políticas económicas y las políticas activas de empleo; y es necesario que el Gobierno regional ponga en marcha y los empresarios comiencen a utilizar cuanto antes todas las medidas e incentivos que ya han sido acordados, para empezar cuanto antes a crear puestos de trabajo", afirma.

En cuanto a las prestaciones, CCOO estipula que estos datos reclaman con urgencia la activación por parte de todas las administraciones públicas del Plan de Choque acordado por el Gobierno regional y los agentes sociales, mediante contrataciones de carácter excepcional de seis meses de duración (lo que generará a los beneficiarios el derecho a tres meses de prestación).

Anima por tanto a ayuntamientos y diputaciones de la región a elaborar con urgencia sus planes de empleo dirigidos a quienes en sus municipios o provincias han agotado ya sus prestaciones por desempleo.