ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

CECAM asegura que este 31 de mayo debe ser "un día de reflexión y de impulso para salir hacia delante"

El CES pide que el esfuerzo de empresarios, sindicatos, diputaciones "sea también un esfuerzo colectivo en el terreno político" TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas, aseguró hoy que este 31 de mayo debe ser "un día de reflexión y de impulso para salir hacia delante", algo que en su opinión se logrará a través del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio "que nos ha conducido hasta el momento que vivimos y que nos seguirá proyectando hacia el futuro".

Tras finalizar el acto institucional del Día de la Región, Bárcenas valoró como una fecha importante para la región la que se celebra hoy, en "unos momentos complicados que se han visto reflejados en la propia austeridad del acto".

LLAMAMIENTO

De otro lado, el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata, señaló que la crisis económica tiene también su repercusión sobre Castilla-La Mancha. Así, señaló que "hay que recoger" el llamamiento que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "de que de esta situación, se sale desde el diálogo, la concertación y todos unidos".

"No es una situación para escurrir el bulto ni para mirar los intereses partidarios, sino para mirar el interés del conjunto de los ciudadanos", argumentó.

Mata, que se sumó a esta idea, pidió que el esfuerzo que están haciendo los empresarios, sindicatos, y las diputaciones "sea también un esfuerzo colectivo en el terreno político porque, quien en este momento dé la espalda a este compromiso, se la está dando a los ciudadanos", advirtió.