CECUMadrid lamenta que entre las medidas de Zapatero no haya más ayudas para los hipotecados en paro

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid mostró hoy su decepción por la falta de propuestas del Gobierno central que ayuden a los hipotecados en situación de desempleo, puesto que la Comunidad es una de las que más impagos inmobiliarios está registrando en toda España.

Éste es uno de los "olvidos" más importantes que, a juicio de CECUMadrid, ha tenido la batería de propuestas lanzadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco del debate del Estado de la Nación. No obstante, "creemos que esta laguna aún podría resolverse si todos los partidos pactaran propuestas de resolución que ayuden a este colectivo que solo en Madrid ronda el 10 %", señala CECU en un comunicado.

Por lo que respecta a las otras medidas anunciadas, CECUMadrid apoya todas aquellas que supongan incentivar el transporte público. En este sentido, el "cheque o abono transporte" para trabajadores les parece positivo, aunque creen que su efecto será limitado.

Igualmente tildan positivo el recorte en la deducción por vivienda del IRPF a partir del 2011, porque se sigue apoyando la compra de la vivienda a las rentas más bajas, puede contribuir a estabilizar los precios a medio plazo y acabar con el carácter especulativo del sector inmobiliario. Además, puede ayudar a solucionar el problema del sobrante de pisos -cerca de un millón- que no se venden y apuesta más decididamente por el alquiler en el futuro. "Apoyamos también la equiparación fiscal del alquiler con la compra aunque, como es el caso, llegue tarde", añade.

Por último, consideran no aceptable que se pague con dinero de todos la compra indiscriminada de vehículos privados. "Creemos que el término 'poco contaminantes' debe ser aclarado. Para que esa política sea beneficiosa para todos, esas subvenciones deben destinarse a la compra de vehículos sostenibles desde el punto de vista energético y medioambiental", plantea.