CEEI lidera un proyecto para favorecer el acceso a los mercados de capital riesgo a las empresas

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) lidera un proyecto para favorecer el acceso a los mercados de capital riesgo a las empresas. Los pasados días 5 y 6 de mayo, se celebró en las instalaciones del CEEI, en el Parque Tecnológico de Asturias la reunión de lanzamiento del proyecto ATVenture.

El proyecto tiene por objetivo la mejora de los mercados de capital riesgo de las regiones alejadas de los principales centros financieros, para favorecer e incrementar la disponibilidad de este capital como una fuente de financiación alternativa. El proyecto cuenta también con otro punto centrado en recoger y ordenar toda la información relativa a la gestión de capital riesgo y Business Angels para facilitar la transferencia de conocimiento.

Los objetivos se centran en mejorar las operaciones e impacto de los instrumentos públicos de capital riesgo regionales para promover la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica y de alto crecimiento y mejorar el acceso de las pymes regionales a estos instrumentos, según informó el CEEI a través de una nota de prensa.

El CEEI Asturias, es el jefe de fila de este proyecto perteneciente al Arco Atlántico con una duración de 30 meses y una dotación de 1.367.149 euros. Como entidades participantes el proyecto cuenta con socios de las agencias de desarrollo regional de Galicia (IGAPE), Cantabria (SODERCAN) y Castilla y León (ADE); la Agencia de Desarrollo Regional de la región portuguesa de Alentejo (ADRAL); la Autoridad Regional del suroeste de Irlanda (SWRA) y Shetland Council.

Durante su estancia en Asturias, los socios han trabajado en las actuaciones e hitos del proyecto y han fijado un calendario de reuniones, estando previsto el desplazamiento a Portugal como próximo punto de encuentro de los par