CEIM considera "acertada" la bajada del impuesto de sociedades pero pide que sea más ambiciosa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) considera "acertada" la medida que anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de recortar en cinco puntos el Impuesto sobre Sociedades durante tres años para las pymes de menos de 25 trabajadores y un volumen de ventas inferior a cinco millones de euros, que mantengan o incrementen su plantilla, así como la aplicación de una reducción equivalente en el IRPF para los empresarios autónomos que mantengan el empleo.

Sin embargo, a juicio de CEIM, la rebaja debería ser más ambiciosa, ya que no afectará a las muchas empresas que en la actualidad pasan dificultades, y que por tanto no tienen beneficios y se ven obligados a reducir plantilla.

Por eso, y hasta que se conozca el detalle de esta rebaja, CEIM insiste en la necesidad adoptar rebajas y reformas más ambiciosas, que afecten a todos los trabajadores y a todas las empresas, sobre todo las que pasan por dificultades, que son muchas.

CEIM también valora positivamente la medida apoyo a los autónomos, así como las ayudas anunciadas al sector de automoción y del turismo, que necesitan de este impulso.

Además, los empresarios de Madrid considera acertada la decisión de impulsar la introducción de las nuevas tecnologías en la educación entregando de forma paulatina un ordenador portátil a cada alumno, siempre que lo permita la situación presupuestaria.

Por el contrario, los empresarios de Madrid lamentan la falta de anuncios más ambiciosos en reformas estructurales, y sobre todo en las relativas al mercado de trabajo, ya que el paro es nuestro principal problema.

CEIM lamenta también que los dos grandes partidos hayan perdido la oportunidad de impulsar un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales que permitan afrontar la crisis desde la unidad del conjunto de la sociedad.