Centenares de personas reciben a El Rey en Boiro (A Coruña), donde visita la fábrica de Jealsa por su 50 aniversario

BOIRO (A CORUÑA), 22 (EUROPA PRESS)

Centenares de personas, entre las que se encontraban trabajadores, autoridades y vecinos, recibieron hoy a Su Majestad El Rey don Juan Carlos de Borbón en Boiro (A Coruña), donde visita las instalaciones de la fábrica Jealsa Rianxeira S.A. con motivo de su 50 aniversario. La Reina Doña Sofía, cuya asistencia estaba prevista, no acudió finalmente por cuestiones de agenda.

Con aplausos y gritos de "¡Viva el Rey!", los vecinos saludaron a don Juan Carlos, que llegó cerca de las 13.00 horas, con una media hora de retraso. A Su Majestad le esperaban también las principales autoridades de Galicia, encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Cámara autonómica, Pilar Rojo; y el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro. También se encontraban las conselleiras de Mar, Rosa Quintana, y Traballo, Beatriz Mato.

El presidente fundador de la factoría, Jesús Alonso, y su familia también recibieron a Don Juan Carlos, quien, tras el saludo protocolario, inició junto al resto de la comitiva una visita por las instalaciones de Jealsa, para conocer las distintas fases de su proceso productivo. Está previsto que, tras la visita, descubra una placa conmemorativa.