CEPYME aprueba una "amplía batería" de propuesta relativas a los ejes del Pacto por C-LM

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, ha aprobado un documento que recoge, a lo largo de 26 páginas, una amplia batería de propuestas relativas a cada uno de los ejes planteados en el Pacto por Castilla-La Mancha, aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno.

En nota de prensa la patronal regional indicó que estas propuestas fueron aprobadas en la reunión ordinaria celebrada hoy el fin de analizar la situación económica actual en Castilla-La Mancha y las principales acciones que desde esta confederación se pueden poner en marcha para paliar el difícil momento que atraviesan las empresas de la región.

En dicho documento, CECAM llama la atención sobre la necesidad de abordar medidas destinadas a favorecer la financiación de las empresas y autónomos de Castilla-La Mancha; solicita asimismo una reducción de la carga tributaria a las empresas y pide que se establezcan indicadores concretos en cuanto a la inversión en obra pública y la reducción del gasto corriente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, la Confederación regional de Empresarios solicitó el compromiso de Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos en el pago de las cantidades que estas Administraciones adeudan a las empresas de Castilla-La Mancha, así como en la puesta en marcha de nuevas inversiones.

En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo de CECAM valoró positivamente el acuerdo suscrito entre la Junta de Comunidades y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el que se pondrá en marcha una operación de apoyo a la Línea ICO-Liquidez 2009 para facilitar el acceso de circulante a las pymes de nuestra región.

En este sentido, se realizará un seguimiento para contrastar que las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha se benefician efectivamente de los préstamos que el ICO concede a través de distintas entidades financieras.

Otro aspecto que el Comité Ejecutivo de CECAM analizó con preocupación es el importante incremento del absentismo laboral que se viene registrando en los últimos meses en las empresas de Castilla-La Mancha, por lo que acordó dirigirse a la Administración regional para que se establezcan nuevas medidas de control sobre las bajas laborales injustificadas.