Cerca de 150 jóvenes analizan mañana en Salamanca la importancia de la innovación en las empresas familiares

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

Cerca de 150 jóvenes miembros de familias propietarias de algunas de las empresas familiares "más importantes" de España participarán desde mañana sábado, día 9 de mayo, en el VII Encuentro Nacional del Forum Familiar.

En concreto, el encuentro acogerá mañana una jornada de trabajo que servirá para analizar la importancia de la innovación para el futuro de este tipo de compañías, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de crisis que vive la economía, según el comunicado emitido por la organización y recogido por Europa Press.

Organizado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración del Instituto de la Empresa Familiar y el patrocinio de Caja Duero, el encuentro contará con la presencia de "destacados expertos y relevantes empresarios" que expondrán sus exitosas experiencias, entre los que están Adolfo Domínguez, Alfonso Jiménez y Enrique Sarasola.

Por parte de Castilla y León, participará el presidente del Forum Familiar de EFCL, César Pontvianne, quien será el encargado de inaugurar la jornada a las 9.30 horas en el Hotel Doña Brígida, junto con el presidente de EFCL, José Vega, y el director del IEF, Fernando Casado.

También intervendrán en la inauguración la viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández; el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y el director de la Zona Centro de Caja Duero, Francisco Javier Fernández.

'FORUM FAMILIAR'

El Encuentro Nacional del Forum Familiar es la reunión anual que celebran los diferentes 'Forum Familiar' que existen en toda España y en los que están integrados los jóvenes de las compañías que forman parte de las diferentes asociaciones territoriales de empresa familiar.

El principal objetivo de estas organizaciones de jóvenes es favorecer la formación y cualificación de sus miembros para garantizar así la continuidad de las empresas familiares, principal fuente de empleo.

Además, los 'Forum Familiar' sirven también como punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre los miembros más jóvenes de estas empresas. Para ello, a lo largo del año organizan diferentes actividades que culminan con la celebración de este encuentro nacional, que por primera vez acoge Salamanca.

Creado en el año 2000 en el seno EFCL, el Forum Familiar de Castilla y León está integrado actualmente por 146 jóvenes de entre 18 y 35 años procedentes de las familias empresarias asociadas a EFCL, lo que lo convierte en uno de los más numerosos de España.

Por su parte, EFCL está constituida por un centenar de empresas familiares de la Comunidad, "líderes en sus respectivos sectores", cuya facturación conjunta representa alrededor del 17 por ciento del Producto Interior Bruto regional y dan empleo al diez por ciento de la población ocupada en el sector privado.