Cerca de 200 jóvenes se reúnen hasta el domingo en Badajoz en el encuentro anual de Juventud Estudiante Católica

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

Cerca de dos centenares de jóvenes, de entre 14 y 30 años procedentes de toda España, participa desde esta tarde y hasta el próximo domingo, día 12, en el encuentro anual que la Juventud Estudiante Católica (JEC) celebra en el Seminario de Badajoz.

La presidenta nacional de JEC, Ángeles Blázquez, presentó esta mañana en el Arzobispado de Badajoz los objetivos y contenidos del programa de actividades organizado para este encuentro, que se suma a otras actividades de la agrupación como los encuentros de verano, las asambleas o las celebraciones de la Pascua, para construir un mundo más humano a través del estudio, la participación estudiantil, el estudio solidario o la relación entre profesión y vocación.

Los estudiantes que se reúnes estos días en la capital pacense pertenecen a un movimiento estudiantil que tiene más de 60 años de existencia, que tienen como objetivo profundizar en su formación y reflexionar acerca de su ambiente escolar, ya sea en los institutos, las universidades o los centros de postgrado "enfocado desde el seguimiento a Jesús", señaló Blázquez.

El encuentro pacense cuenta entre sus actividades, además de acercar a los participantes a conocer la región extremeña, con actividades dinámicas y lúdicas, ponencias, trabajos en grupo y retiros y las celebraciones de Semana Santa.

Así, bajo el lema 'Vive en la Escuela', los miembros de JEC de las distintas diócesis españolas quieren "redescubrir" como a través de su acción de estudiantes pueden lograr que los distintos centros de enseñanza estén más vivos y convertirse en "profesionales con vocación de servicio a la sociedad".

Ángeles Blázquez estuvo acompañada en la rueda de prensa de presentación de este encuentro por la presidenta de JEC en Extremadura, María Fernández y el responsable de los animadores, Francisco Zamora.