Cerca de 30 autónomos se manifiestan en Palma al sentirse "verdaderamente olvidados y marginados" por el Gobierno

Exigen a las autoridades "sensibilidad, comprensión y mensajes que no estén vacíos de contenido" para poder salir de una situación "muy complicada" como la actual

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

Cerca de 30 autónomos se manifestaron hoy, a partir de las 12.00 horas, ante la Delegación del Gobierno, para denunciar que se sienten "verdaderamente olvidados y marginados" tanto por Ejecutivo Central como el autonómico. Una manifestación que, bajo el lema 'La unión hace la fuerza", espera conseguir respuestas positivas para el sector lo antes posible.

En declaraciones a los medios, el presidente de Acotur, José Tirado, aseguró que las 90.000 personas que conforman este colectivo --en temporada alta-- necesitan soluciones "inmediatas" para salir de una situación "muy complicada" como la actual, derivada de la actual crisis económica. Por ello, piden "sensibilidad, comprensión y mensajes que no estén vacíos de contenido".

En este sentido, instó al Ejecutivo central a que los préstamos ICO, a los que desean acceder muchos de estos autónomos --que en España superan los 3,5 millones de personas-- sean "reales, y no sólo publicidad". Así, remarcó que las personas a las que se les conceden estas ayudas deben soportar condiciones "escandalosas", por lo que exigieron una revisión "en profundidad" de los accesos a dichas aportaciones.

Por último, Tirado hizo especial hincapié en que actualmente el número de autónomos en Baleares se encuentra en torno a los 86.000, puesto que en comparación a los datos de septiembre del año pasado, en plena temporada alta, se han dado de baja entre 4.000 y 5.000 personas.