Cerca de 30 personas se encierran en la delegación de Educación para protestar por el expediente de Las Norias

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Cerca de 30 personas se encerraron hoy en la sala de juntas de la delegación territorial de Alicante de la Conselleria Cultura, Educación y Deporte, para protestar por el expediente que abierto al director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante), donde se colocó una foto del conseller Alejandro Font de Mora boca abajo, como parte de las medidas de protesta que el profesorado del instituto inició contra la obligación de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés.

Según indicó hoy a Europa Press el delegado de Fete-UGT Francisco Crespo, a partir de las 13.00 horas de hoy, cerca de 30 personas se encerraron en la delegación territorial de Educación en Alicante para protestar por este expediente y para "pedir que el director territorial nos reciba para hacerle patente nuestra disconformidad" con lo ocurrido en Monforte.

Crespo destacó que entra las personas que acudieron a la delegación se encontraban padres de alumnos, directores, miembros de la Plataforma per l'Ensenyament Públic, así como distintos integrantes de varios sindicatos.

Asimismo, el director del IES Las Norias, José Luis Santiago, apuntó hoy a Europa Press que varios directores de centros --entre los que se encuentra él mismo-- expresarán "su malestar por el expediente" que le han abierto confeccionando una orla en la que aparecerán boca abajo en sus respectivas fotos.

Santiago calificó de "doloroso" que le abran un expediente "por permitir que la asamblea de profesores" hiciera una crítica al conseller. En este sentido, calificó que esta orla es un símbolo que trata de trasmitir "el dolor que cualquier persona debería tener" porque a una acción de crítica se responda con otra "represiva".

Asimismo, Santiago calificó el hecho de colocar una foto de Font de Mora boca abajo como "un gesto muy simbólico, muy inocuo y muy de la tradición valenciana".