Los cereales de Kellogg ya son unos cuarentones

  • La planta en Tarragona produce cereales de desayuno para 20 países de Europa y Oriente Medio. Produce 213 millones de paquetes al año y usa arroz español como materia prima.

    La multinacional fortaleció su portafolio de productos con la adquisición en 2012 de la marca Pringles, lo que le permitía entrar en la categoría de snacks salados.

Los cereales de desayuno de Kellogg cumplen 40 años en España
Los cereales de desayuno de Kellogg cumplen 40 años en España
EUROPA PRESS
L.I.

Kellogg, con marcas como Special K, All-Bran o Choco Krispies, celebra 40 años en España dando de desayunar a los consumidores españoles desde que desembarcara en 1977.

En su intento de que todos desayunemos sano,  la multinacional no ha dejado de apostar por la innovación, invirtiendo en marcas tan reconocidas como Special K, All-Bran, Choco Krispies o Corn Flakes de Kellogg's, y de animar los desayunos con sus mascotas: el tigre Tony de Frosties, la rana Dig'em de Smacks y Coco de Choco Krispies, que ya forman parte de nuestros recuerdos de infancia y de los hábitos de alimentación diarios de los españoles.

En la categoría de cereales, Kellogg ha apostado por ampliar durante estos años su gama de productos con la comercialización en España desde 1999 de las barritas de cereales para otros momentos del día, como las de Special K.

La multinacional fortaleció su portafolio de productos con la adquisición en 2012 de la marca Pringles, lo que le permitía entrar en la categoría de snacks salados, un negocio que ha llegado a crecer con porcentajes de doble dígito durante los últimos años.Desde España exporta a 20 países

Dentro de la aportación de Kellogg a la economía nacional, la multinacional cuenta desde 1980 con una planta de producción en España, que está situada en Valls (Tarragona), en la que se elabora una amplia gama de cereales de desayuno para los mercados de más de 20 países europeos y de Oriente Medio, además del español.

En concreto, esta planta cuenta con una capacidad de producción de 80.000 toneladas anuales, lo que supone más de 213 millones de paquetes de cereales al año. Además, debido a su ubicación, durante décadas Kellogg ha utilizado arroz producido en España como materia prima para la elaboración de cereales de desayuno, entre otros Choco Krispies y Special K.

En la actualidad en España cuenta con una plantilla de 400 personas, de las cuales 300 están en la planta de Valls y el resto en la oficina comercial en Madrid, a los que hay que sumar miles de empleos indirectos generados en la plataforma logística, transporte, proveedores de diferentes materias primas y servicios, etc.

Mostrar comentarios