Cervera informa sobre las actuaciones adoptadas ante la gripe porcina

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ofrece hoy una rueda de prensa en la que informará sobre las actuaciones realizadas por parte de la Conselleria de Sanitat dentro del protocolo de vigilancia epidemiológica activado con motivo de la gripe humana de origen porcina después de que se detectara un caso sospechoso de un joven de 24 años que regreso de México el pasado día 22 y que presenta síntomas de un proceso viral respiratorio, según informaron fuentes de la Generalitat.

El joven, según el último parte médico difundido anoche, se encuentra estable y con evolución favorable en el hospital La Fe de Valencia, aunque por motivos de seguridad y precaución se le ha mantenido en régimen de aislamiento.

Además, se han enviado muestras biológicas del paciente al Ministerio de Sanidad, que ha comunicado que dispondrá de los resultados definitivos dentro de 48 horas. El paciente ha recibido tratamiento con el fármaco antiviral recomendado por la OMS y no existe ninguna otra sospecha de gripe humana de origen porcino en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

Cervera se reunió ayer con el equipo directivo de la conselleria y miembros de la*dirección general de Salud Publica para poner en común las actuaciones realizadas dentro del protocolo de vigilancia epidemiológica activado con motivo de la gripe humana de origen porcina.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Sanitat se mantienen en contacto permanente con los servicios de Salud Publica y el Ministerio de Sanidad, destacaron.