César Trillo espera que la construcción en Almudévar del primer embalse lateral de Biscarrués sea una realidad

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, deseó que la construcción en Almudévar (Huesca) del primer embalse lateral de Biscarrués sea una "realidad" y que así "se evite la pérdida de agua que, por no almacenarla, se pierde todos los días".

No obstante, se mostró prudente ya que "hay que ver cómo se cumplen los plazos" y si se acomete "y pronto" este primer embalse lateral de Biscarrués, que tiene prevista una capacidad de 175 hectómetros cúbicos.

El presidente de Riegos del Alto Aragón precisó que "si las cosas van adelante, será una buena noticia y muy positiva y, sino, será una decepción, como tantas que nos hemos llevado", incidió.

Trillo argumentó también que entre los ríos Gállego y Cinca, "sólo en el sistema de Riegos del Alto Aragón, llevamos mucho tiempo tirando del orden de diez hectómetros cúbicos" por "no saber dónde almacenar" ese agua.

En este sentido, apuntó que este año, debido a la abundantes precipitaciones de agua y nieve, "a finales de año podremos haber tirado el agua que sería suficiente para garantizar la campaña del año que viene", cuando "no sabemos si el año que viene tendremos agua, no sólo para regar, sino para otros usos, como abastecimientos o industriales".