CHA apuesta por la participación activa de los jóvenes en Europa y por facilitar la formación educativa y laboral

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

CHA considera fundamental que los jóvenes participen activamente en el diseño de las políticas destinadas a ellos y ellas, articulando mecanismos para su participación y reconociendo su capacidad creativa en la búsqueda de soluciones a sus necesidades y su capacidad de autogestión y autoorganización. Es necesario impulsar la emancipación integral de la juventud en todos los ámbitos vitales.

El candidato de CHA al Parlamento europeo, Miguel Martínez Tomey, ha señalado que "la juventud aragonesa debe ser la protagonista en el diseño de las políticas que les afectan".

Martínez Tomey ha subrayado que los jóvenes "deben poder decidir libremente sobre su emancipación" para apuntar que este objetivo no puede lograrse sin herramientas que le permitan introducirse en el mundo laboral y acceder a la vivienda. "Europa debe plantear un marco para los Estados que impulse la iniciativa joven, la puesta en marcha de proyectos y que fomente el intercambio cultural, educativo y laboral", sentenció.

En un acto electoral celebrado hoy dijo que los jóvenes tienen que contar con todas las posibilidades económicas, educativas, sociales y culturales necesarias para alcanzar su protagonismo activo en la sociedad.

En este sentido, Miguel Martínez Tomey ha destacado la necesidad de "apoyar e incentivar las iniciativas de autogestión protagonizadas por jóvenes: autoempleo, asociacionismo juvenil, deporte, creación cultural y de ocio, etc y desarrollar programas de ayudas y líneas financieras destinadas a proyectos impulsados por personas jóvenes, especialmente en las áreas rurales".